Paro de labores en hospital con especialidades; trabajadores denuncian falta de climatización

0

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores del hospital con especialidades iniciaron un paro de labores en reclamo a la deficiencia que existe en este nosocomio y principalmente por la falta de mantenimiento a los climas en diversas áreas.

Médicos, enfermeras y administrativos denuncian que el Area de quirófano no cuenta con aire acondicionado, lo que ponen en riesgo a pacientes y médicos al momento de las intervenciones quirúrgicas.

La Jefa de servicio del área quirúrgica de enfermería, Alejandra Hernández Camargo, manifestó que desde su inicio este hospital cuenta con muchas deficiencias, tanto que actualmente el inmueble se esta cayendo a pedazos en diversas áreas.

“No cumplimos con las infraestructuras mínimas para laborar como lo marcan la norma oficial 016 de la Secretaría de Salud para el funcionamiento de centro sanitario. No contamos con un sistema de climatización adecuado que debe ser de ventilación automática con entradas y salidas de aire con 16 cambios por hora para controlar el crecimiento de microorganismos, lo que pone en riesgo de infección a los pacientes que se intervienen en el quirófano”, manifestó

Detalló que al estar labrando en condiciones inadecuadas a veces llegan a tener 38 o 40 grados de temperatura y una humedad relativa superior al 65 por ciento, lo que genera que los médicos al momento de estar operando estén sudando y, el sudor del médico cae directamente en la herida del paciente.

Lo que genera un riesgo para los pacientes que no merecen que cuando llegan a recibir una atención médica les ofrezca un riesgo de infección.

Aunado a ello, tiene filtraciones de agua en momentos de lluvia en el área donde se guarda el material esterilizado, por lo que no se pueda garantizar la esterilización de los equipos y material quirúrgico.

Google NEWS BBMNOTICIAS