Oaxaca, entre las 10 entidades más seguras a nivel nacional

0

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de enero de 2022. El estado de Oaxaca se posiciona entre las 10 entidades con menor percepción de inseguridad a nivel nacional, de acuerdo a los datos presentados en la última encuesta de Massive Caller.

Es decir, Oaxaca se ubica en el segundo lugar, seguido por los estados de Campeche, Yucatán, Coahuila, Baja California Sur, Nayarit, Tabasco, Aguascalientes y Querétaro.

Por otra parte, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de 2021, colocaban a la entidad en el noveno lugar, a nivel nacional con menos delitos por cada 100 mil habitantes.

Cabe resaltar también que, de enero a septiembre 2021, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas de seguridad, implementó mil 213 operativos “Fortaleza Institucional”, en los que se aseguraron dosis de presunta drogas, armas de fuego, municiones y cargadores de diferentes calibres.

Estas acciones, son muestra del trabajo coordinado que materializa el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para garantizar la integridad física y patrimonial de las familias en el territorio estatal.

Google NEWS BBMNOTICIAS