No hay extorsiones, narcomenudeo o secuestros en rutas de Tren Interoceánico y Tren Maya: AMLO

0

Descartó la presencia de narcomenudeo, extorsiones y secuestros en las construcciones que se realizan tanto del Tren Maya como del Tren Interoceánico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la presencia de narcomenudeo, extorsiones y secuestros en las construcciones que se realizan tanto del Tren Maya como del Tren Interoceánico.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes en su conferencia matutina, señalando que las construcciones y las rutas se encuentran en constante vigilancia por las fuerzas armadas, pues estas dependencias son las que llevan a cabo dichos procesos.

“No, no, ahí no tenemos problema, acá (en el norte del país) es que se desarrolló mucho ejemplarmente la maquila con muy bajos salarios y esto llevó a ir introduciendo el consumo de las drogas y no es nada más lo jóvenes, sino lamentablemente trabajadores, que se fomentó el narcomenudeo, entonces defienden y se enfrentan por las plazas los grupos y por eso hay muchos asesinatos”, refirió. 

López Obrador remarcó que a nivel nacional existe una campaña para evitar que los jóvenes caigan en adicciones, especialmente en el fentanilo, por lo que se pronunció en ofrecer opciones laborales que los mantengan alejados del narcomenudeo.

“La conclusión es no permitir el consumo y dar opción a los jóvenes y si hay empleo, si el salario alcanza para las necesidades básicas, si se atiende a los jóvenes, sino se hace lo de antes que nada más le decían a los jóvenes ninis, los trataba de manera despectiva y nunca volvieron a ver a los jóvenes, pues entonces sí se incrementa el consumo la desintegración de las familias y desde luego la violencia”, explicó.

Es preciso señalar que las obras del Tren Interoceánico son desarrolladas por la Secretaría de Marina Armada de México y el Tren Maya por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el caso del Tren Maya señaló que se vigilará vía aérea, mientras que al interior de vagones habrá elementos de la Guardia Nacional.

Google NEWS BBMNOTICIAS