Inicio OPINIÓN No a los abusos – Fernando Cruz López

No a los abusos – Fernando Cruz López

0

Padres de familia de las distintas escuelas públicas de todo el estado están comenzando a inquietarse y algunos ya iniciaron sus protestas, pues directivos de varias escuelas segundarias les están diciendo que la cuota de inscripción este año será de 400 hasta mil pesos, depende de la región, la escuela y la zona donde este localizada la institución.Tanto los directivos de las escuelas como los comités de padres de familia están manifestando que el IEEPO ya tiene conocimiento de los cobros que harán y que están de acuerdo, sin embargo, las autoridades educativas de todo el estado, jamás se han metido en ese tipo de cobros y mucho menos los impulsan o apoyan, es algo que se acuerda en cada institución educativa, pero el IEEPO no tiene nada que ver.

Vale la pena mencionar que cada escuela tiene un comité de padres de familia y son ellos y de acuerdo con los directivos de dichas escuelas, los que toman la decisión de realizar los cobros por cada inscripción, así mismo establecen el monto de las cuotas, las que supuestamente son para beneficio del plantel, pues alegan que van a comprar material, pizarrones, muebles, pintura y muchas cosas más, las cuales por cierto siempre les proporciona el IEEPO.

Como cada año hay este tipo de cobros y siempre hay denuncias de que desaparecen el dinero de los padres de familia, es por eso que en esta ocasión se está comenzando a generar una ola de inconformidad entre los paterfamilias que no quieren perder dinero en plena temporada de crisis económica.

Los comités de padres de familia están manejando que es una indicación del IEEPO el cobro de la cuota de inscripción, sin embargo, vale la pena mencionar que los están engañando, pues la máxima autoridad educativa en la entidad esta ajena a dichas cuotas, es una cuestión única y exclusiva de los comités de padres de Familia quienes, alentados por los directivos de cada escuela, hacen ese tipo de exigencias económicas.

Así que los que están haciendo esos cobros tan elevados en las escuelas de todo el estado, deberían realizar una reunión con todos los padres de familia y de común acuerdo establecer la cuota de inscripción, pero no de manera arbitraria y mucho menos cuando no se han rendido cuentas claras del destino o el uso que se le da a dichos recursos.

Donde más se están quejando los padres de familia es en la región de la Costa, en el Istmo y sobre todo en los valles centrales, principalmente los padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 64 y la secundaria Moisés Sáenz, quienes están protestando porque les están cobrando 500 y mil pesos de cuota de inscripción respectivamente.

Así que los padres de familia de todas las escuelas deben exigirle a quienes los representan en las instituciones educativas que convoquen a una reunión urgente y ahí establecer entre todos, el monto de las cuotas de inscripción para evitarse mayores problemas. Búsqueme en @visionpolitica7.

Artículo anteriorCofepris alerta por falsificación de Cialis, tratamiento contra disfunción eréctil
Artículo siguientePEMEX y el STPRM concluyen la revisión salarial 2022-2023 en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores