Marinos llegan a Oaxaca por varios “Peces Gordos” – Fernando Cruz López

0

Desde hace ocho días un contingente de 70 elementos de las fuerzas especiales de la Marina, llegaron a territorio oaxaqueño con indicaciones específicas, primero ellos no vienen a hacer funciones de la policía preventiva, tampoco son marinos que trae el nuevo secretario de Seguridad Publica, los elementos de la marina que han llegado a nuestra entidad vienen a realizar una serie de detenciones de gente muy peligrosa y que misteriosamente no ha sido detenida.

Por ello hemos visto a los marinos en las camionetas de la policía estatal, pero solo se están apoyando con unidades nuestra policía para hacer labores de inteligencia, de ahí se generó el rumor de que ya estaban dados de alta en la nómina de la policía uniformada y que cobrarían tres veces más que un policía oaxaqueño, lo que es totalmente falso.

Los marinos que han llegado a nuestra entidad van a recorrer ciertas zonas, estarán haciendo primero labores de inteligencia para luego atrapar a los peces gordos por los que vienen, entre los que ha trascendido hay algunos exfuncionarios,  notarios, gente dedicada al negocio del transporte y también narcotraficantes.

Al enterarse de la presencia de los marinos en nuestra entidad, de inmediato la Comandancia de la VIII Región Militar dio a conocer que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y derivado de la planeación y coordinación interinstitucional llevará un despliegue de 300 elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en el Municipio de Oax. 

Pregunto: ¿Porque tuvo que esperar el ejército y la guardia nacional que llegaran marinos a la capital del estado a realizar un trabajo especial, para dar a conocer que ellos también saldrían a las calles a patrullar?, todo parece indicar que no les gusto que llegaran los elementos de las fuerzas especiales de la marina, alguien me comentaba que son cosas de celos entre militares y marinos.

Sea lo que sea, esperamos que los marinos logren su objetivo y se lleven a penales de alta seguridad a las personas que han estado infringiendo la ley y que han gozado de absoluta impunidad en nuestra ciudad y en las regiones de la Costa. Istmo y cuenca del Papalopam……búsqueme en Twitter como @visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS