Marchan trabajadores de la salud en Salina Cruz en apoyo a compañeros despedidos

0

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores de la Salud de base, de los hospitales de Salina Cruz y Tehuantepec, marcharon esta mañana en Salina Cruz, en apoyo a sus compañeros despedidos que laboraban de manera eventual, luego de que el pasado 16 de septiembre concluyera su relación laboral con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La marcha partió de la carretera Transistmica tramo Salina Cruz- Tehuantepec a la altura de la agencia de autos Nissan, hasta concluir en la explanada del palacio municipal, en el centro de la ciudad.

A la cabeza del contingente, el personal de salud llevaba una manta haciendo referencia que ayer eran héroes, hoy son desempleados.

Y es que desde el mes de agosto comenzaron los despidos del personal de salud, primero fueron mil 500 trabajadores administrativos y ahora 2 mil 200 médicos especialistas, enfermeras, radiólogos, laboratoristas, entre otras especialidades.

Denuncian que dicha medida afecta a la ciudadanía que espera ser atendida en las diversas áreas de los hospitales y centros de salud.

Ayer, un grupo logró hablar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Salina Cruz, para la supervisión de obras del Corredor Interoceánico.

El mandatario les prometió revisar con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su situación, lo que para ellos representa una esperanza de ser recontratados.

Google NEWS BBMNOTICIAS