Mantienen retenidos 9 camiones de basura de Oaxaca en San Pablo Etla

0

Al menos nueve camiones del servicio recolector de Oaxaca de Juárez, se mantienen retenidos por autoridades de la agencia municipal de San Sebastián, perteneciente a San Pablo Etla, desde el pasado 7 de noviembre.

Aunque las autoridades del Municipio de Oaxaca, han intentado dialogar con la agencia municipal y el municipio, hasta el momento existe una cerrazón, solicitando que se pague los 5 millones de pesos de multa que aprobó la asamblea por intentar tirar basura en esa zona de los Valles Centrales.

Al respecto, los representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han dado a conocer que se ha ido a la denuncia penal, luego que dentro de la ley de ingresos de San Pablo Etla, no especifica un monto con respecto al tema señalado.

En ese sentido, el municipio de Oaxaca de Juárez ha presentado argumentos que echan para abajo el recurso solicitado, sobretodo porque no está apegado a la ley.

Al respecto, las autoridades de San Sebastián y San Pablo, se echan la bolita, sobre quien fue el encargado de imponer la multa, lo que demuestra la ilegalidad con el que se habría solicitado el recurso.

Por su parte el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, confió que sus abogados puedan resolver el problema en un par de días, y que se regresen los camiones a la capital oaxaqueña, tras 15 días de retención.

El municipio adelantó que no van a pagar ningún recurso que no esté apegado a la ley, y que actuarán conforme a la ley en este problema.

Google NEWS BBMNOTICIAS