Mancera impugna ante Tribunal Electoral resultados de proceso interno del Frente Amplio por México

0

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral los resultados del Frente Amplio por México que determinaron que no pasará a la siguiente etapa de su proceso interno.

El perredista interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales, que fue turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto.

El legislador alegó “la omisión del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, consistente en la supuesta no entrega de los resultados de la recolección de firmas para continuar en la segunda etapa del proceso”.

Lo anterior, derivado del presunto incumplimiento de los elementos de calificación, así como la falta de comunicación de las consideraciones que lo llevaron a tomar dicha determinación.

Señala que existieron omisiones del referido Comité de hacer entrega de los resultados de la recolección de firmas y simpatías recolectadas, así como los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación para continuar en el proceso de selección.

Además, no se le notificó el acuerdo y las razones por las que se le negó continuar participando en la segunda etapa del mencionado proceso.

Google NEWS BBMNOTICIAS