Encuentran cuerpos de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

0

Los cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos desde el pasado viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco, habrían sido localizado.

Fue cerca de las 22:00 horas de este lunes 14 de agosto cuando los mismos familiares de los desaparecidos se presentaron ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco e informaron de esta situación a las autoridades.

Apenas este día, Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco, dio a conocer el hallazgo del vehículo en donde se trasladaban los 5 jóvenes.

Fueron familiares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, quienes acudieron a instalaciones de la Fiscalía de Jalisco para compartir esta información con las autoridades.

De acuerdo con su relato, habrían recibido videos donde se observa a los 5 jóvenes amarrados y golpeados, y posteriormente recibieron otro en donde ya están muertos.

Por ello se trasladaron y dieron conocimiento a la Fiscalía de Jalisco, sin embargo, las autoridades analizarán estas evidencias antes de compartir una postura oficial.

Hasta el momento se desconoce cuál es la localización exacta de los cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, pero los familiares esperan tener más información durante las próximas horas para poder recuperarlos.

Jóvenes desaparecieron en Lagos de Moreno luego de acudir a la Feria Lagos 2023

Fue durante la noche del pasado viernes 11 de agosto que, luego de acudir a la Feria Lagos 2023, los 5 jóvenes desaparecieron cerca de las 23 horas cuando iban de regreso a sus hogares.

Se trata de:

  • Dante Hernández
  • Diego Lara Santoyo
  • Jaime Adolfo Martínez Miranda
  • Roberto Olmeda Cuéllar
  • Uriel Galván

De acuerdo con los reportes, este grupo de 5 jóvenes, de entre 19 y 21 años de edad, se trasladaban en 2 vehículos, de los cuales, uno fue encontrado durante el domingo 13 de agosto por las autoridades.

El coche fue encontrado sin aparentes signos de violencia, y estaba estacionado de manera normal en un punto cercano de donde fueros vistos por última vez.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, detalló que no podían dar más detalles del caso hasta el momento, esto para no afectar las investigaciones que se estaban realizando.

Se recaban imágenes de cámaras de vigilancia que se encuentren en la zona de la desaparición, así como se indagará el rastro que pudieron seguir los 5 jóvenes antes de su desaparición.

Antes de recibir las grabaciones los familiares realizaron diversas manifestaciones, esto con la intención de exigir el avance de las investigaciones.

Jalisco, entre los 5 estados más peligrosos del país

De acuerdo con información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS), tomando en cuenta la cantidad de delitos de homicidios dolosos, Jalisco se encuentra entre los 5 estados más peligrosos del país.

Se contabilizan en la entidad 137, quedando en el cuarto lugar de este listado, por detrás de entidades como Guanajuato, Estado de México y Baja California.

Google NEWS BBMNOTICIAS