Tren Maya e Interoceánico aumentarán el PIB en México

0

Analistas de Shanghái y Wall Street consideran que el Corredor Interoceánico aumentará el PIB en México

De acuerdo a una de las corresponsales que asistieron a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, analistas y economistas de Shanghái y Wall Street, consideran que durante los primeros 10 años de función del Tren Maya y Corredor Interoceánico generarán un producto interno bruto (PIB) de entre 3 y 5 por ciento más de lo que se tiene actualmente.

El mandatario federal, mencionó que con ambos proyectos habrá una situación favorable para México, ya que se llevan a cabo “reacomodos” en el mercado mundial, como es el caso del gobierno de Estados Unidos y otros inversionistas, que están de acuerdo en integrar la economía de América del Norte, para depender lo menos posible de Asia.

“Entonces, se están moviendo (el mercado) y se está invirtiendo más en México, en el primer semestre fuimos el primer socio comercial de Estados Unidos”, expresó AMLO.

El presidente también destacó que la inversión extranjera sigue llegando a México y que es importante la integración económica en América.

Disminución de pobreza por inversión extranjera

AMLO aprovechó para mencionar que entre los estados que más disminución de pobreza han tenido son: Chiapas, Baja California, Chihuahua, Tabasco y posteriormente los del sur sureste, de acuerdo al presidente los primeros estados tienen la ventaja de la inversión fronteriza.

“No solo hay que quedarnos en consolidar el mercado y la actividad económica en América del Norte, sino que hay que buscar la integración de todo el continente americano”. Dijo el presidente, señalando que ya no le tocaría a su gobierno, sin embargo, mencionó que ya se esta pensando en el desarrollo de América.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS