Lluvias dejan daños en 17 comunidades del Istmo de Tehuantepec

0

La onda tropical número 29 ocasionó severas lluvias en territorio nacional, dejando daños en 17 localidades, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa quien dijo, que estás ya están siendo atendidas con el apoyo de la federación en coordinación con el estado y municipios.

Añadió que en el este momento se encuentran dos comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias, estos son Santa María Del Mar e Ixhuatán, ambos en la región del Istmo de Tehuantepec, mismos que insistió ya están siendo atendidos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Publica estatal, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que de las 17 localidades afectadas, 12 se han considerado con mayores afectaciones, entre estos se encuentran Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, sin embargo puntualizó que todas las comunidades afectadas son consideradas de prioridad.

Añadió que no se reportó la pérdida de vidas humanas ni lesionados por las precipitaciones pluviales, únicamente se tienen daños materiales.

La Jornada.

Google NEWS BBMNOTICIAS