Lluvias con aguaceros para la tarde-noche y rachas de viento para zona montañosa: CEPCO

0
  • Prevalecerán las altas temperaturas en horas centrales del día y bochorno para la Costa, Istmo y bajo Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de agosto de 2022.  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer para las próximas horas se estarán generando desarrollos nubosos y lluvias con aguaceros durante la tarde-noche con posibilidad de tormentas asociadas a actividad eléctrica y rachas de viento, en especial en zonas montañosas.

Estos fenómenos naturales serán resultado de la onda tropical número 21 que se encuentra activa, moviéndose sobre el sureste y sur de México, la cual interactuará con un canal de baja presión y con la Zona de Convergencia Intertropical extendida a lo largo del Pacífico sur de manera más definida, durante el transcurso de hoy y mañana. Estos sistemas podrían contribuir al deslizamiento de laderas e inundaciones repentinas en zonas bajas.

La CEPCO informó que el calor se mantendrá en horas centrales del día con condiciones de bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, registrando máximas superiores a los 32 grados. El ambiente fresco asociado a nieblas durante la noche y al amanecer, prevalecerá en zonas serranas.

En la capital del estado, se percibirá caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas aisladas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 15, por lo que reiteró a los habitantes a no exponerse al sol, beber líquidos, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

La coordinación reportó que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se registraron lluvias con chubascos aislados en diferentes puntos del estado, se mantuvieron valores térmicos elevados en especial en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y Cañada parte baja.

Protección Civil reiteró tomar precauciones ante los fenómenos que se están desarrollando como parte de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, además de mantenerse informado sobre el estado de tiempo y atender las recomendaciones de las autoridades.

Google NEWS BBMNOTICIAS