“Líderato Falsificado”

0

El América aunque está de líder y calificado directo a liguilla, se desinfla por su forma de no saber competir con rivales de su altura y jerarquía.

Después del tremendo fracasó en la final de la concachampions contra Monterrey, el cuadro de Solari le pegó en lo anímico y futbolístico.

Solari no ha tenido suerte, la pasa mal en los Clásicos y no puede resolverlos.

¿Hacer una línea de 5 contra Cruz Azul cuando tenías el marcador empatado? No entiendo a los técnicos extranjeros como Solari que apuestan más por un “punto” que por sacar los 3 puntos.

Se vio como un “aprendiz” Solari al retrasar toda su línea defensiva en vez de buscar jugadas de contragolpe que pudiera liquidar el partido, aún con el empate.

Reynoso le dió cachetada con guante blanco apostando por un 4-3-3 de ataque, con más profundidad por los costados y dominando a las Águilas, así paso y cumplió con tener 3 puntos que ponen a la máquina como 5 de la tabla general.

Después viene la polémica arbitral, de un fuera de lugar muy dudoso que en teoría no era, un penal que Luis Enrique Santander debió marcar y el VAR le salvó la chamba. La gran incapacidad de los silbantes al no saber marcar las cosas de acuerdo al reglamento.

Más allá de eso, los 90 min fue para el Azul que cada día muestra liderazgo en la cancha, América se cae de un “líderato Falsificado” que aún no le garantiza nada, cuando son más importantes los títulos que unos simples números y estadísticas eso no existe, o más bien para la exigencia del América no debería contar.

Santiago Solari está obligado a ganar la Liga, si sigue jugando así el cuadro de Coapa lo más seguro es que queden en liguilla o de milagro pasan a la semifinal.

En las Águilas deberían importan las formas y estilos de juego que un líderato o puntos por hacer en el torneo.

Solari no necesita al América, ni el América lo necesita a el. Tiempo al tiempo.

Google NEWS BBMNOTICIAS