Liberan a 20 trabajadores retenidos en oficinas del CSEIIO en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- El menos 20 trabajadores fueron liberados de las oficinas centrales del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural Comunitaria de Oaxaca (CSEIIO), tras cumplirse 24 horas retenidos.

Este día, ante la llegada del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se logró que al menos 10 trabajadores pudiera salir, entre empujones, gritos y mentadas de madres en un primer momento.

Aunque este grupo fueron perseguidos por los estudiantes para regresarlos, simplemente fallaron en el intento.

Ante esta situación, se volvió a cerrar los accesos por lo que se mantenían reteniendo al menos otros ocho trabajadores.

Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia en la zona, para liberar al resto de trabajadores.

La toma de las oficinas por parte de los estudiantes de Santa María Alotepec, Mixe, es ante el nulo apoyo y desatención por parte de la directora de ese organismo educativo, Emilia García Guzmán, hacia los alumnos y docentes de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), en que se imparte la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria.

Informaron que dentro de sus demandas está la exigencia del cambio inmediato del director del plantel, Uriel Elihu Martínez Méndez.

Los jóvenes señalaron que de no ser atendidos, no van a liberar los accesos de esas oficinas.

Google NEWS BBMNOTICIAS