La marcha del ego – Fernando Cruz López

0

Por qué en sus mañaneras, por lo menos en las cuatro últimas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador asegura que en la marcha del próximo domingo no habrá acareados y luego agrega que la gente lo ama y que por eso van a acompañarlo en esa mega marcha para festejar sus cuatro años de gobierno, destacando que la gente llegara a la capital del país por su cuenta y correrán con sus propios gastos, para luego rematar que los tiempos de los acarreos ya pasaron, pues esas eran practicas neoliberales, eran cosas del priismo y eso ya se acabó, debido a que en la Cuarta transformación eso no se hace ni se hará jamás.

La verdad quien escucha al presidente por las mañanas llega a pensar que tiene mucha razón, que habla con el corazón en la mano y pensando siempre en los pobres y en los más necesitados de México, sin embargo, la realidad es muy distinta, por todo el país los dirigentes de Morena, los presidentes municipales y gobernadores de este partido, están convocando a los ciudadanos a la mega marcha en apoyo al presidente de México y solo atinan a decir que la línea viene desde mas arriba.

Viéndolo desde este punto de vista, veremos el próximo domingo una gigantesca marcha en apoyo al presidente que al finalizar dará un informe de su cuarto año de gobierno, pero todos saben que su marcha obedece más a una cuestión de egos.

Desde Palacio Nacional le dieron seguimiento a la pasada manifestación del verdadero pueblo de Mexico, ese pueblo que no fue acarreado por nadie, ese pueblo que salió a defender a una de nuestras instituciones mas solidas, serias y democráticas de nuestros país, lo que en un principio les daba risa, se fue convirtiendo en preocupación cuando vieron los miles y miles de ciudadanos que por todo el país exigían que se respetara al INE, mas tarde los focos rojos se encendieron en presidencia y había que hacer algo.

Lo peor que se les pudo haber ocurrido, sucedió, decidieron contrarrestar la verdadera manifestación del pueblo, con otra megamarcha, el pretexto era ideal, pues había que arropar al presidente en su cuatro informe de gobierno, por eso salió la orden de organizar la movilización y que no importara lo que costara la megamarcha, al fin que los mas pobres siempre son los que pagan lo excesos del poder.

Si no me creen, entonces porque recientemente el dirigente de Morena en Veracruz Esteban Ramírez Zepeda, en pleno acto público, le pidió descaradamente a todos los presidentes municipales de su partido que “agarren tantito de los ahorros” para llevar a quienes quieran ir a la Ciudad de México a marchar. ¿Acaso esto no es robar? Pues los ahorros son los recursos del pueblo, esos ahorros a los que se refiere el líder morenista son los recursos del presupuesto de lo pueblos veracruzanos. Lo bueno es que ellos son distintos.

Con todo el poder y la fuerza del estado, estoy seguro que la megamarcha será impresionante, pues hay autobuses por cientos ya contratados en todo el país para movilizar a la gente, están involucrados todos los morenistas en una inútil marcha que nada puede demostrar y que por mas gente que acuda no podrá opacar el poder que tuvo la pasada marcha ciudadana que salió a defender al INE, que no le costo al pueblo, pues a esa marcha si fueron los defensores de la democracia, sin ningún acarreado.

La del domingo, será una mega marcha de acarreados y como siempre habrá de todo a manos llenas, pues lo que le sobra a la cúpula morenista es dinero, y hay que invertirlo para levantar el ego del inquilino de Palacio Nacional….Búsqueme en twitter como @Visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS