La CEPCO informa la llegada del frente frio número 6

0

Oaxaca de Juárez, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca(CEPCO),que encabeza Oscar Valencia García, informa que a partir de este jueves el frente frío No.6 traerá lluvias con tormentas aisladas, mientras que la masa de aire frío que lo empuja provocará refrescamiento térmico y evento de norte fuerte, ocasionalmente rachas fuertes que se incrementarán el viernes a lo largo del oriente del Istmo y especial en el tramo La Venta-La Ventosa.

Adicionalmente, una onda tropical estará sincronizándose con la línea frontal cuando crucen ambos el sur-sureste de México, favoreciendo algunas lluvias en menor intensidad en las demás regiones del estado, además el oleaje se incrementará sobre aguas marítimas del Golfo de Tehuantepec, así como nieblas densas en zonas montañosas. Tome sus precauciones y manténgase informado.

En tanto el pronóstico para la capital del estado será fresco por la mañana con refrescamiento térmico por la tarde o noche, despejado a medio nublado y la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 13.

Recomendaciones ante eventos con Actividad Eléctrica:

·         Los relámpagos o rayos se originan sin previo aviso, además existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro.

·         Si la tormenta se acerca y usted está en la playa, ríos, lagos, o piscinas salga de los mismos.

·         Si está al aire libre no se proteja debajo de árboles o palmeras, y aléjese de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Google NEWS BBMNOTICIAS