Inicio LOCAL 5 beneficios que Uber Taxi ha brindado a taxistas oaxaqueños

5 beneficios que Uber Taxi ha brindado a taxistas oaxaqueños

0
  • A 60 días de su lanzamiento, visitantes de más de 50 nacionalidades – de lugares como Francia, Alemania, Colombia, España, Inglaterra, entre muchos otros – han solicitado un viaje en taxi mediante la app de Uber.
  • Taxistas concesionados que ofrecen viajes con Uber Taxi, han generado en promedio $15 mil pesos de ganancias mensuales; el producto tiene el potencial de generarles hasta $30 mil pesos cada mes.

Oaxaca, Oaxaca. A dos meses de que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Uber anunciaron el lanzamiento de Uber Taxi, este innovador producto de movilidad ha ofrecido a ciudadanos y visitantes por igual, una nueva alternativa de movilidad a través de la aplicación Uber en la capital oaxaqueña. Asimismo, ha puesto a disposición del gremio taxista múltiples beneficios que hoy la tecnología les permite y que son una realidad.

Estamos apostando por presentar cada vez mayores innovaciones y modernizaciones tecnológicas que ayuden al sector del transporte a ofrecer mejores servicios y obtener mayores ganancias en la nueva normalidad, como ha sido mediante la aplicación Uber, que cumple dos meses de estar disponible en la capital del estado”, explicó Arturo López Sorroza, titular de la Secretaría de Movilidad estatal.

La SEMOVI y Uber comparten 5 beneficios que el gremio taxista ha obtenido mediante Uber Taxi para generar un impacto positivo en su economía y la de sus familias, y en general, en la reactivación económica y calidad de vida de todos los oaxaqueños:

1.- Mayor volumen de viajes. Con el reciente cambio del semáforo epidemiológico a verde y conforme se reabran más actividades, los ciudadanos acceden a un viaje a un clic de distancia a cualquier punto al que deseen asistir. Por otro lado, los turistas pueden conocer de manera más ágil y eficaz las atracciones de la ciudad. A 60 días de su lanzamiento, visitantes de más de 50 nacionalidades – de lugares como Francia, Alemania, Colombia, España, Inglaterra, entre muchos otros – han solicitado un viaje en taxi mediante la app Uber.

2.- Mayor eficiencia y ganancias. A través del fácil y rápido acceso que brinda la tecnología, se accede a un mayor número de viajes para los taxistas. Este escenario representa la generación de ganancias adicionales en beneficio de la economía del gremio taxista y de sus familias. Taxistas concesionados que ofrecen viajes con Uber Taxi, han generado en promedio $15 mil pesos de ganancias mensuales; el producto tiene el potencial de generarles hasta $30 mil pesos cada mes.

3.- Digitalización del servicio. Los servicios de movilidad en el mundo recurren cada vez más a la digitalización, esto para ofrecer experiencias más eficientes y de mayor calidad. Uber Taxi democratiza los beneficios de la tecnología de Uber poniéndolos al alcance de todos los prestadores de servicio de taxi concesionado que así lo decidan. 

4.- Viajes más seguros y confiables. Al contar con viajes conectados a la aplicación, tanto taxistas concesionados como usuarios, acceden a la tecnología para tener experiencias más seguras, con diferentes innovaciones como la llamada directa al 911, la opción de compartir sus viajes con hasta 5 contactos de confianza, o servicios de soporte de Uber 24/7 los 365 días del año. 

5.- Seguro complementario. Los viajes que el gremio taxista realiza con la modalidad de Uber Taxi usando la app Uber, cuentan con un seguro que cubre Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, accidentes personales, entre otros desde que se inicia el viaje y hasta que se baja el vehículo el último ocupante.

Artículo anteriorEl año próximo ya habrá dependencias federales en provincia: AMLO
Artículo siguienteLa CEPCO informa la llegada del frente frio número 6