La asesinan y entierran en obra donde trabajaba en Chimalhuacán

0

Angélica Magnolia Santiago Hernández salió a trabajar el pasado 18 de marzo como todos los días, era albañila y laboraba en una obra que se realizaba a unos kilómetros de su casa en la colonia La Joya en el municipio de Chimalhuacán, pero esa vez ya no regresó a su casa.

Cinco días después a insistencia de su familia, se revisó la obra negra a donde estaba laborando y su cuerpo fue encontrado sepultado en el piso y con una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que hoy su familia exige se castigue a los responsables de privar de la vida a Angelica de 30 años de edad y madre de dos menores de cinco y 11 años de edad.

Christian esposo de Angélica recuerda que la última comunicación que tuvo con ella fue a las 12 del día para ponerse de acuerdo de qué harían por la tarde.

“De hecho, cuando salí a chambear el sábado por la mañana nos despedimos todo bien, la última llamada que tuve con ella fue al 10 para las 12, me marcó me dijo que estaba contenta porque le dije que nos íbamos a ir a cotorrear íbamos ir a ver una película y me dijo si está bien, me dijo deja me apuro y te veo en la casa como a las 3 o 4, pero 3 o 4 que nunca llegó”.

Pasaron las horas no había noticias de ella, por lo que primero fue su familia a preguntarle a Ignacio alias ‘El Chaparro’ sobre el paradero de la joven y les indicó que al filo del mediodía le pagó y se fue.

Sin embargo, a Christian le dijo que le había pedido permiso para salir más temprano porque tenía cosas que hacer.

“Ahora sí que al patrón yo llegué a preguntarle el sábado en la tarde que si había visto a mi esposa, se veía medio sospechoso, medio raro, que no sabía, según que mi esposa le había dicho que si le daba chance porque iba a salir hacer un bisne y es cuestión que la señorita que es mi esposa ya no apareció”.

Por días buscaron a Angélica y preguntaron a los vecinos de las casas aledañas a donde se llevaba a cabo la obra y les comentaron que la vieron entrar, pero ya no salir, además de que el día de los hechos, vieron a Ignacio regresar por la noche acompañado por dos de sus chalanes, por lo que en los primeros días la familia removió la tierra del lugar.

Fue hasta el 23 de marzo, nuevamente a petición de la familia que en compañía de policías acudieron al domicilio y los oficiales empezaron a remover la tierra “Vino una unidad por parte de los documentos que habíamos entregado y todo ese cotorreo y se metieron pero cuando se metieron a la obra vieron que había poquitas moscas y eso y dijo el de la unidad que aquí había algo y empezaron a excavar y fue cuando salió su primer rostro”, explicó.

Por los hechos se encuentra detenido Ignacio y uno de sus ayudantes, pero un tercero se encuentra prófugo, por lo que la familia de Angélica pide se les haga justicia y castiguen a los responsables y se le considere como feminicidio.

Hoy su familia vela a Angélica, quien será sepultada en el panteón Lomas de AltaVista.

Google NEWS BBMNOTICIAS