Comuneros de Jalapa del Marqués, bloquean paso a Oaxaca, exigen desconocimiento del Presidente de Bienes Comunales

0

Jalapa del Marqués, Oaxaca. Comuneros de Jalapa del Marqués, bloquean la carretera Panamericana a la altura del paraje conocido como la tejabana, para exigir la renuncia del Presidente de Bienes Comunales, Joel López Vásquez, quien fue desconocido en asamblea.

Los comuneros denuncian que Joel López, fue desconocido como Presidente de Bienes Comunales por la asamblea, acusándolo de presunto desvío de recursos.

Sin embargo, el residente de la Procuraduría Agraria con sede en Tehuantepec, Luis Alberto Jiménez Paredes, no quiere reconocer el acuerdo de dicha asamblea.

Los manifestantes indican que el residente de la Procuraduría Agraria con sede en Tehuantepec, Luis Alberto Jiménez Paredes, está utilizando su cargo y firma para frenar el reconocimiento de los nuevos integrantes de la comisaría de bienes comunales, reconociendo únicamente al ex comisariados, Luis Altamirano en el periodo 2000-2003 y Gumersindo Ortiz en el periodo de 2016-2018 y principalmente a Joel López Vásquez quien usurpa funciones como presidente de bienes comunales utilizando un sello que ya no tiene validez.

Además, que Joel López, continúan la cesión de derechos de tierras sin medir ni observar dónde ni cuánta extensión de tierra y terminan deforestando ya sea para realizar construcciones o sembrar agave, pero que afectan drásticamente a la flora y fauna de la comunidad de Jalapa del Marqués.

Google NEWS BBMNOTICIAS