Johnny Boufarhat o cómo un joven de 27 años hizo una fortuna de 3 mil mdd tras una alergia

0

Su startup recaudó 450 millones de dólares de inversionistas este mes.

Johnny Boufarhat estaba harto. Una rara reacción alérgica en 2015 lo dejó con un sistema inmunológico defectuoso, lo que lo hizo desear el contacto en persona mientras dejaba de salir para evitar nuevos problemas de salud.

“Fue tan malo que durante años apenas pude salir”, dijo Boufarhat, de 27 años, en una publicación de blog de junio de 2020. “Quería ir a eventos. Quería conocer gente“.

Esa frustración lo llevó a principios de 2019 a comenzar a programar en la cocina de su apartamento de Londres para una plataforma de eventos en línea que se convirtió en Hopin. Este mes, la startup recaudó 450 millones de dólares de inversionistas, incluido Altimeter Capital Management de Brad Gerstner, con una valoración de 7.8 mil millones de dólares. En ese nivel, la participación de Boufarhat ahora tiene un valor de alrededor de 3.2 mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, según el índice de Bloomberg.

La tecnología y la facilidad para obtener capital de riesgo ha creado un número mucho mayor de nuevos multimillonarios que nunca y en edades cada vez más jóvenes. La fortuna de Boufarhat destaca el creciente crecimiento de Hopin en las consecuencias de la pandemia, lo que lo convierte en un gran ganador del cambio global a las videollamadas después de que los gobiernos ordenaron cierres y les dijeron a los trabajadores que se quedaran en casa.

Visión clara

Hopin tenía seis empleados a principios de 2020 y ahora tiene más de 800. La firma aceleró su crecimiento este año a través de adquisiciones, incluidas las firmas de tecnología de video StreamYard, Streamable y Jamm. En junio, la firma con sede en Londres anunció la compra de Boomset, una plataforma de gestión para eventos en persona e híbridos, y al mes siguiente dijo que adquirió la firma de marketing de eventos Attendify.

La visión de Boufarhat para Hopin fue clara para sus primeros patrocinadores.

Él tiene una “pasión increíble” por su negocio, dijo Tom Wilson, socio de la firma de capital de riesgo Seedcamp con sede en Londres, quien dirigió la ronda de inversión previa de Hopin en 2019.

“Fuimos muy rápidos para comprometernos, que no es algo que hacemos todo el tiempo”, dijo Wilson, recordando la respuesta de él y sus colegas al lanzamiento de Boufarhat. “Todos nos miramos el uno al otro y dijimos, ‘Wow, esto es bastante asombroso’”.

Boufarhat, director ejecutivo de Hopin, nació en Australia de padres del Líbano y Armenia, pero se mudó cuando era adolescente al Reino Unido. Obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica y administración de la Universidad de Manchester, donde desarrolló una aplicación para que los estudiantes encontraran descuentos.

A finales de 2019, el programador autodidacta lanzó una versión inicial de Hopin, que permite crear experiencias inmersivas de eventos virtuales, híbridos y en persona. Boufarhat inicialmente planeó lanzar la plataforma de eventos en septiembre de 2020, pero la pandemia lo obligó a acelerar el cronograma en seis meses.

Resuelto

“Johnny lo había descubierto mucho antes de la pandemia”, dijo Par-Jorgen Parson, socio general de la firma de capital de riesgo con sede en Londres Northzone, un inversor en serie en las rondas de recaudación de fondos de Hopin. “Entonces, todos los argumentos y el mercado apuntaban sólidamente a lo que ya había pensado”.

Boufarhat es el último millennial en convertirse en un multimillonario por sí mismo, ya que el auge de la tecnología, las finanzas y los SPAC crean grandes fortunas a un ritmo vertiginoso. Los hermanos Collison, Patrick, de 32, y John, de 31, tiene cada uno una fortuna de 11.4 mil millones de dólares por la firma de pagos en línea Stripe, según el índice de riqueza de Bloomberg. Nikolay Storonsky, de 37 años, fundador de Revolut, tiene una participación por valor de unos seis mil 700 millones de dólares, mientras que Austin Russell, de 26 años, que abandonó la Universidad de Stanford, se convirtió en multimillonario el año pasado después de que su empresa de automóviles sin conductor Luminar Technologies se hiciera pública. Ahora hay 19 personas menores de 40 años entre las 500 personas más ricas del mundo, según el índice.

Boufarhat, que vive en España, vendió acciones por valor de unos 130 millones de libras (180 millones de dólares) entre julio de 2020 y marzo de 2021, lo que lo dejó con una participación de aproximadamente el 40 por ciento en Hopin, según datos compilados por Bloomberg.

Aunque Hopin está registrado en Londres, no tiene una oficina central. Boufarhat dijo en una publicación de blog para marcar la última ronda de recaudación de fondos que busca mantener una fuerza laboral completamente remota. También está apostando a que el mundo no volverá a ser como era antes de la pandemia.

“Nuestro futuro será uno en el que las personas puedan participar de las experiencias que les importan, estén donde estén”, dijo. “En otras palabras, es un futuro alineado con la visión inicial de Hopin”.

Google NEWS BBMNOTICIAS