Google y Facebook quieren unir Singapur y Japón con un cable submarino de 12.000 kilómetros

0

No solo de conexiones inalámbricas vive el hombre. El hecho es que, además de los satélites del espacio o las torres de comunicación, en nuestro planeta existe una red de más de mil millones de metros de cables submarinos que empezaron a instalarse en 1886. Ahora, Google y Facebook han anunciado su intención de tender un cable nuevo, de nombre Apricot, de 12.000 kilómetros.

La idea de estas dos grandes compañías tecnológicas, junto a otros inversores, es unir Japón, Taiwán, Guam, Filipinas, Indonesia y Singapur en 2024. El objetivo es ofrecer más de 190 terabits por segundo y así mejorar la expansión y la calidad de las conexiones de internet en la zona de Asía-Pacífico.

Google está inviertiendo en la compra del cable submarino por el que circula internet Terceros

Lo cierto es que, aunque no lo parezca y según Google, el 98% del tráfico que generamos en internet hoy en día se transmite a través de cables submarinos. Y ahora, por el incremento de los servicios como el ‘streaming’ de contenidos o videojuegos es necesario aumentar la red de internet para asegurar una conexión estable y de calidad.

Este nuevo sistema submarino servirá como complemento a los dos ya existentes en Japón como Echo y Bifrost. Apricot servirá así para crear nuevas rutas a través del sur de Asia, asegurando así, un grado mejor de resistencia para Google Cloud y otros nuevos servicios digitales de la compañía.

Infraestructuras que aportan al PIB

Desde Google han afirmado que este tipo de inversiones en cuanto a estructuras de internet generan una actividad económica que beneficiará a la región. Y es que según la compañía, las diferentes infraestructuras que Google tiene en la zona han generado 430.000 millones de dólares, unos 370.000 millones de euros, adicionales agregados a la región y crearon 1,1 millones de empleos entre 2010 y 2019.

Facebook, por su parte, ha asegurado que este cable ayudará a mejorar la creciente demanda de 4G, 5G y acceso de banda ancha tanto en Japón como en Singapur. Además, según la empresa tecnológica contará con “una configuración de última generación que permitirá flexibilidad en la capacidad de troncales y ramales”.

Google NEWS BBMNOTICIAS