Interviene Protección Civil ante explosión de pirotecnia en San Francisco Sayultepec

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó el protocolo de seguridad e intervino ante una explosión de material pirotécnico ocurrida la noche del 4 de octubre en la agencia de San Francisco Sayultepec, perteneciente a San Juan Cacahuatepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil Municipal, aproximadamente a las 22:40 horas se reportó la explosión en la referida comunidad, cuyo saldo fue de cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Lo anterior provocó la movilización del personal de la CEPCyGR, que se trasladó al lugar de los hechos con el fin de brindar auxilio a las personas lesionadas.

Asimismo, se informó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y al Ejército Mexicano para que intervinieran y llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Debido a la explosión, la construcción que albergaba la agencia municipal quedó destruida. En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios para recibir atención médica.

Protección Civil mantiene su compromiso de brindar atención, de manera prioritaria, a la ciudadanía en caso de accidentes o desastres naturales.

Google NEWS BBMNOTICIAS