Construcción de refinería Olmeca es ‘una hazaña de Rocío Nahle’: AMLO

0

Además, prefirió no opinar respecto a las aspiraciones políticas de Nahle García, quien formará parte de la encuesta de Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la salida de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacando que cumplió con la construcción y puesta de operación de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“La semana próxima ya vamos a dar a conocer quién se va a quedar de secretario o secretaria de Energía, quién va a sustituir a Rocío”, dijo el mandatario federal.

De acuerdo con el Ejecutivo, la construcción de la refinería se trata de una hazaña puesto que ya está produciendo y se completó en cinco años.

NO OPINA SOBRE ASPIRANTES

Además, prefirió no opinar respecto a las aspiraciones políticas de Nahle García, quien formará parte de la encuesta para coordinador de la Cuarta Transformación en Veracruz.

“Es una mujer con convicciones, trabajadora. Se logró la hazaña de construir una refinería en menos de cinco años que no es cualquier cosa”.

Los que saben sí entienden de lo que se trata una refinería para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo y ya está produciendo y ella se encargó, fue la responsable, tiene todo nuestro apoyo”.

“No nos vamos a meter en la parte electoral, eso no les corresponde, además si van otros compañeros a participar a todos los participamos, a todos los respetamos, a todos los consideramos buenos, personas con convicción, pero en el caso especial de Rocío pues ya termina, deja produciendo esta refinería y muchas otras cosas“, agregó.

Google NEWS BBMNOTICIAS