Inicio DESTACADOS Inicia Sección 22 proceso de relevo sindical con el 93% de delegados

Inicia Sección 22 proceso de relevo sindical con el 93% de delegados

0

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que iniciaron con el Pre Congreso para la designación de su próxima dirigencia sindical con el 93 por ciento de quórum, al mismo tiempo que informó de movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca durante las próximas 48 horas.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, anunció que a partir de mañana jueves y viernes, los docentes se instalarán en plantón en el Hotel del Magisterio, para coberturar el XII Precongreso Democrático donde se anunciará a la nueva dirigencia.

Para este jueves se contempla la participación de los Valles Centrales, mientras que para el viernes serán todas las regiones.

Se espera que para ese día, se haga la designación de la próxima dirigencia sindical, y la Sección 22 de la CNTE marche en la Ciudad de Oaxaca, para dar a conocer a su nueva dirigencia y emitir su posicionamiento de rechazo a la actual administración estatal.

Con ello, también se va a buscar iniciar los acercamientos con el gobierno electo de Salomón Jara Cruz.

Para este Pre Congreso, participan el 93 por ciento de delegados, quienes elegirán a los próximos representantes sindicales.

Eloy López Hernández anunció que en estos momentos, el movimiento democrático tiene la capacidad de discutir y defender las posturas, y adelantó que la elección de la dirigencia sindical se hará bajo los usos y costumbres, respetando los 23 ejes rectores de la Sección 22 de la CNTE.

Señaló que luego de la designación de la próxima dirigencia, la intención es solicitar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la entrega de la toma de nota y validar la designación.

Reconoció que como ya ha ocurrido, existe la posibilidad de un rechazo a este proceso, pero refirió que cuentan con una estrategia para la acreditación legal de esta designación, aunado a la movilización masiva.

Finalmente, Eloy López Hernández informó que seguirán trabajando para que este proceso se haga en tiempo y forma y se garantice el relevo sindical de la Sección 22 del SNTE.

Artículo anteriorInaugura Sedapa Agroparque del Istmo de Tehuantepec, un compromiso del Gobierno de Oaxaca
Artículo siguienteInflación vuelve a sorprender, liga cinco quincenas a la baja y llega a 8.14% en primera mitad de noviembre