Inicia elecciones extraordinarias en cuatro municipios del Istmo; Santiago Laollaga continúa suspendido

0

*El partido Morena interpuso un recurso para que vía área ingrese la paquetería electoral en Laollaga

Santiago Laollaga, Oaxaca. A excepción de Santiago Laollaga, en cuatro municipios de la región del Istmo iniciaron con normalidad la votación de elecciones extraordinarias programadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO, para este domingo 27 de marzo.

Se trata de los municipios de Reforma de Pineda, Chahuites, Santa María Xadani y Santa María Mixtequilla que desde las ocho de la mañana se instalaron las casillas para iniciar con la votación.

Mientras tanto, en el municipio de Santiago Laollaga donde desde anoche un grupo de habitantes instaló un bloqueo en el acceso principal, no permitieron que esta mañana funcionarios del IEEPCO y del Instituto Nacional Electoral ingresaran con la paquetería electoral y se instalará casillas.

Aun con el dispositivo de seguridad en que iba escoltado dichos funcionarios, y que solicitaron el ingreso, los manifestantes no lo permitieron.

Funcionarios del IEEPCO informaron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena Morena interpuso un recurso para solicitar que la paquetería electoral ingresara vía aérea con el apoyo del Ejército Mexicano al municipio de Santiago Laollaga, sin embargo, esperarán hasta las 11 de la mañana, para considerar este recurso, de lo contrario quedará suspendida la elección.

Por otra parte, aún está latente lo que pueda ocurrido durante la votación en los municipios de Santa María Xadani y Santa María Mixtequilla ante un conflicto postelectoral que no logra solucionarse en ambas comunidades.

Google NEWS BBMNOTICIAS