Impulsa Secretaría de Administración la cultura en espacios públicos

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por su historia y áreas que despiertan el folclor cultural, el parque Ciudad de las Canteras fue el escenario idóneo de la banda oaxaqueña Xiguiezz Jazz Band para celebrar su primer aniversario con un concierto digital.

Al ritmo de bombos, platillos, tubas, trompetas, saxofones, trombones y guitarra, los integrantes del ensamble, originarios de Teotitlán del Valle, interpretaron obras de Gordon Godwin, Sammy Nastico y de los compositores oaxaqueños Arodi Martínez y Javier Peralta.

En su presentación de hora y media, Xiguiezz Jazz Band llenó de magia y alegría el Foro Central “Muñoz Cota”, tocando parte de los sonidos y sinfonías que ha compartido con su público durante un año en diversos escenarios de Oaxaca.

Por su particularidad, el parque Ciudad de las Canteras permitió una atmósfera envolvente, que hizo resaltar el festejo de los músicos.

Esta agrupación surgió en diciembre del año pasado y se ha dedicado exclusivamente a la interpretación de música de jazz y ritmos latinos, basado en autores internacionales y locales.

De esta manera, la Secretaría de Administración que dirige Jadsidy Citlalli López Camiro, a través de los espacios públicos como Ciudad de las Canteras, promueve las diferentes expresiones artísticas en instalaciones modernas que pueden ser utilizadas de manera gratuita por la sociedad oaxaqueña.

Google NEWS BBMNOTICIAS