Demandan conclusión de aulas en la escuela primaria Articulo 123 de Salina Cruz

0

*Padres de familia y maestros denuncian que empresa encargada de la obra no da la cara

Salina Cruz, Oaxaca. Padres de familia y maestros de la escuela primaria licenciado José Vasconcelos conocida como la Artículo 123, en el puerto de Salina Cruz, se manifestaron para demandar la conclusión de la construcción de 8 aulas y la rehabilitación de una barda perimetral, en dicho plantel educativo.

Además, piden que la empresa “Cricop”, encargada del proyecto, ejecute los recursos de más de 5 millones de pesos destinados para la elaboración de dichos trabajos.

Esmeralda del Pilar Gómez Sosa madre de familia y Alma Delia Landis Salazar maestra de esta escuela, denunciaron que la obra inició desde hace tres años, sin embargo, se ha venido retrasando por parte de la empresa encargada del proyecto.

Hasta el momento, está pendiente los trabajos de canceleria, herrería, rampas de acceso, escalones y electrificación.

Tanto los padres de familia como maestros, existe la preocupación de la construcción de la barda perimetral que no se ha iniciado, ya que se estaría poniendo en riesgo la seguridad de los niños cuando se inicien clases en próximo año.

Y es que, debido a la falta de una barda perimetral, la escuela ha sufrido vandalismos y robo de mobiliario, equipo de cómputo y de sonido, así como en sus sanitarios y tuberías de cobre.

Esta escuela cuenta con una matrícula de 155 alumnos, siete grupos y seis grados y se ubica en la colonia Hidalgo Oriente de esta ciudad.

Google NEWS BBMNOTICIAS