Fondo de Pensiones Bienestar empezaría a operar en mayo: López Obrador

0

El presidente dijo que por lo pronto impulsará un cambio legal, para acceder a los 400 mil millones de pesos de cuentas de Afore no reclamadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en mayo los nuevos jubilados ya puedan acceder a una mejor pensión, más cercana al sueldo que percibieron en el último año de trabajo, con la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

400 MIL MILLONES DE PESOS DE CUENTAS DE AFORE NO RECLAMADAS

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador explicó que no quitará el dedo del renglón para lograr una reforma constitucional, pero por lo pronto impulsará un cambio legal, para acceder a los 400 mil millones de pesos de cuentas de Afore no reclamadas y para que el Fondo de Pensiones del Bienestar, se pueda financiar en el futuro con las utilidades del Tren Maya, Tren Transístmico, el Aeropuerto del Tulum, el AIFA y Mexicana de Aviación.

“Esto lo estamos planteando para que sea una reforma constitucional, sin embargo, como ya queremos que empiece a atenderse a los primeros que empiezan a jubilarse, estamos pidiendo que haya una reforma legal, que es lo que se va a presentar, que ya se estudió, se analizó en comisiones, y creo que se va a votar la semana próxima, para que, en mayo, ya podamos decir se cuenta con este fondo, ya se constituyó y empiece a funcionar”, detalló.

CONTINUARÁN CRÍTICAS AL FONDO DE PENSIONES DEL BIENESTAR, DIJO

El Presidente de la República dijo que está consciente que continuarán las críticas de los conservadores al Fondo de Pensiones del Bienestar, pero aclaró que “las cuentas individuales de Afores son intocables, nosotros tenemos la responsabilidad de defender las pensiones de los trabajadores. No somos iguales a los saqueadores de antes. Esta reforma no es para perjudicar a los trabajadores, es para mejorar la situación de los que van a jubilarse”.

Google NEWS BBMNOTICIAS