Finaliza Jornada de capacitación La Importancia de su labor

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de abril de 2024.- Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis mediante el cual se generen nuevas perspectivas sobre la importancia de la labor de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas en el estado de Oaxaca, finalizó la jornada de capacitación: La Importancia de su labor.

La actividad a cargo de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) se suma a una serie de acciones afirmativas que fortalecerán a las instituciones del Estado y les permitirán dotar de herramientas necesarias al funcionariado para la construcción de políticas públicas con un enfoque interseccional y de derechos humanos.

Durante la actividad se presentó la ponencia Buenas Prácticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz, a través de la cual compartieron las experiencias prácticas que se realizan para salvaguardar y garantizar la defensa de los derechos humanos, particularmente los referentes al ejercicio de la libertad de expresión. 

La jornada que se realizó en dos sesiones, contó con ponencias del maestro Ricardo Cancela Nieves, oficial de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del doctor Juan Carlos Gutiérrez Contreras, director de Litigio Estratégico con Derechos Humanos.

Google NEWS BBMNOTICIAS