Exhorta IMSS Oaxaca a población a concientizar sobre donación de órganos y tejidos

0

En el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, del 26 al 30 de septiembre, el Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población a concientizar sobre la importancia de promover esta labor altruista.

La doctora Karla Mendiola Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, indicó que el objetivo de esta semana es para sensibilizar a la población sobre la donación, implementando la solidaridad para toda persona que lo necesite y tener presente que esos órganos y tejidos, “al morir, ya no los requerimos, pero sí son una esperanza de vida para los que se encuentran en lista de espera”.

Señaló que no hay una edad límite definida para donar órganos; “la decisión de usar los órganos se basa en criterios médicos estrictos, no en la edad, así como en las condiciones en salud del mismo órgano a donar, pues muchas personas creen que si padecen una enfermedad les impedirá ser donante”.

Mendiola Ramírez hizo una invitación a la población en general a hacer valer el derecho de ser donador voluntario de órganos y tejidos, conversando con sus seres queridos su voluntad de ser donantes al momento de su muerte.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Google NEWS BBMNOTICIAS