Inicio LOCAL Exhorta IMSS Oaxaca a fortalecer medidas preventivas ante COVID-19 y sus variantes

Exhorta IMSS Oaxaca a fortalecer medidas preventivas ante COVID-19 y sus variantes

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, exhorta a la población en general a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura que se están registrando en estos primeros días del año en la entidad, además de que fortalezcan las medidas sanitarias, a fin de romper cadenas de contagio de COVID-19.   

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, afirmó que con el reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, cuya cadena de contagios es más rápida, el IMSS como institución de salud recomienda extremar precauciones, con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19, así como prevenir enfermedades respiratorias. 

Reiteró el llamado a mantener la distancia entre una persona y otra de 1.5 metros, así como evitar las grandes concentraciones, como no acudir a reuniones o fiestas masivas, evitar asistir a los centros de playa o balnearios donde exista contacto con personas, además de no asistir a bailes o diversiones sociales. 

Martha Escobar Vásquez insistió que el exhorto a la población es no bajar la guardia y redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de contagios de COVID-19: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta. 

Finalmente, señaló que en caso de identificar presencia de síntomas de COVID-19, acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para ser atendido y valorado por personal especializado que se encuentra en los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS). 

Artículo anteriorVinculada a proceso probable narcomenudista de la región de la Cañada
Artículo siguienteBanamex tiene un valor superior a los 12 mil mdd; Banorte, Santander, Scotiabank e Inbursa estarían interesados en comprar