Banamex tiene un valor superior a los 12 mil mdd; Banorte, Santander, Scotiabank e Inbursa estarían interesados en comprar

0

Banamex tiene un valor superior a los 12 mil millones de dólares, es decir, alrededor de los 254 mil 691 millones 250 mil pesos, de acuerdo con la corporación Bank of America.

Un estudio realizado por el Banco de América informó que el valor estimado de Banamexronda entre los 250 mil millones hasta los 315 mil 817 millones 150 mil pesos.

Al momento del anuncio de CitiGroup, instituciones financieras como Banorte, Santander, Scotiabank e Inbursa han mostrado su interés en la compra de Banamex.

¿Qué pasaría ante una posible fusión entre Banorte, Santander y Banamex?

Una posible fusión entre BBVA y Banamex enfrentaría problemas regulatorios significativos en nuestro país, puesto que al combinarse su participación en el mercado superaría un 35 por ciento, cifra que rebasa significativamente al segundo jugador más grande de México.

Por otra parte, de fusionarse Citigroup con el segundo jugador más grande del país, que sería Santander, se lograría crearía una franquicia con una participación de marcado similar al tamaño de BBVA.

Por sí solo, el consorcio Citigroup es el tercer banco más grande de México, medido por activos, créditos así como depósitos, formando entre 12 y 15 por ciento de la participación en el mercado.

En tanto al ámbito internacional, los analistas estadounidenses señalaron que esta podría ser una gran oportunidad para que alguna entidad financiera fuera de México ingrese al mercado.

Google NEWS BBMNOTICIAS