Este 19 de octubre realizará SSO Jornada de detección de Cáncer de Mama

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2023.- En el marco del mes rosa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a las mujeres a participar en la Jornada de detección de citologías y mastografías gratuitas, así como del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), nutrición y salud sexual, que se llevará a cabo este jueves 19 de octubre en el Parque Juárez El Llano, a partir de las 8:00 horas.

La institución destaca la importancia de que todas las oaxaqueñas mayores de 20 años de edad se autoexploren los senos al menos una vez al mes, y se realicen un examen clínico a partir de los 25 años y la mastografía a los 40 años.

Agregó que durante esta jornada se instalarán unidades móviles con personal de salud capacitado para brindar información sobre nutrición y educación sexual, así como para realizar mastografías, citologías cervical y espirometría, sin costo alguno.

Desde el 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por carcinoma en las mujeres mexicanas, es decir, 1 de cada 14 defunciones en el sexo femenino.

En este sentido, los SSO recomienda mantener estilos de vida saludables para reducir el riesgo de esta enfermedad, como tener una alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos, reducir el consumo de grasas animales y grasas trans, realizar diariamente de 30 a 60 minutos de actividad física, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, la institución hace un llamado para que todas las mujeres asistan al Bailatón Rosa que se realizará el sábado 21 de octubre, a las 8:00 horas, en el Parque Juárez El Llano. Las interesadas deberán portar una prenda color rosa, y sumarse a la actividad ¡YoActúoContraElCáncerDeMama!

Google NEWS BBMNOTICIAS