¿Corredor Interoceánico será más veloz que Canal de Panamá?; moverá 1.4 millones de contenedores al año

0

De acuerdo a analistas, esta megaobra de infraestructura permitirá que haya una movilidad de más de 1 millón de contenedores cada año y podría convertirse en una alternativa de conexión entre ambos océanos que será más veloz y económica que el Canal de Panamá“.

Cabe recordar que dicha obra conectará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, por medio de una franja de más de 300 kilómetros de longitud que además contará con dos puertos de altura, carreteas, tres aeropuertos en Minatitlán, Ixtepec y Huatulco, una red de fibra óptica y un gasoducto.

Los analistas, quienes mantuvieron una reunión hace unos meses, destacaron que se impulsará el desarrollo del Istmo, del sureste mexicano, así como la economía general del país, gracias a la gran capacidad de transporte que tendrá el corredor de puerto a puerto, en el que se espera sea de 1.4 millones de contenedores anualmente.

Dicho recorrido de puerto a puerto se llevaría a cabo en menos 6 horas, es por eso que consideran será más rápido que el Canal de Panamá, y además el Corredor Interoceánico generará hacia 2050, el 1.6 por ciento del PIB en México, así como 50 mil millones de dólares de inversión y más de 500 mil empleos en los parques industriales, los cuales se instalará en toda la ruta.

Además, el corredor será un imán de las inversiones, con incentivos fiscales, reducciones arancelarias, entre otras.

El Corredor Interoceánico es uno de los proyectos insignia del Gobierno federal, junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS