Inicio Sin categoría En Michoacán, asesinan a 11 cortadores de aguacate, incluidos seis menores

En Michoacán, asesinan a 11 cortadores de aguacate, incluidos seis menores

0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de 11 personas, cinco adultos y seis adolescentes, cuyos cuerpos se encontraron en el predio Los Lavaderos, en el municipio de Tangamandapio.

Las víctimas son Rodrigo ‘G’, y Juan Fernando ‘C’, de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo ‘C’, Víctor Salvador ‘M’ y Juan Carlos ‘H’, de 19.

De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15. Los 11 cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares.

De acuerdo con las autoridades, a las 22:30 horas del lunes personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales acudió al lugar para dar fe del homicidio de los jornaleros, quienes vivían en Tarecuato.

Las primeras investigaciones revelaron que los ejecutados eran cortadores de aguacate y no tenían vínculos con la delincuencia.

Luego de que fueron hallados los cadáveres, se desplegó un operativo en el que participaron miembros del Ejército, de la Guardia Nacional y policiales estatales, quienes buscaron a los agresores en carreteras y brechas.

También se informó que en el lugar aseguraron una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público. La Fiscalía reconoció que todavía se desconoce el móvil del multihomicidio y que no hay detenidos.

Ataque contra uniformados

Civiles armados atacaron a policías en el norte de Coahuila con saldo de un uniformado muerto.

“Un elemento de la policía del estado falleció a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las fuerzas de seguridad, en cumplimiento de su deber, impidieron el ingreso de civiles armados a Coahuila”, informó la SSP de Coahuila.

Elementos de esta dependencia y del Ejército aplicaron un operativo tras el enfrentamiento. De acuerdo con versiones de elementos de diversas corporaciones, en la carretera que conduce a Laredo, en un tramo del municipio de Hidalgo, un grupo de civiles armados abrió fuego contra agentes policiacos, quienes intentaron repeler la agresión.

Los agentes detallaron: “¡Tenemos heridos, tenemos heridos! Tengo a Calavera herido de una pierna, le volaron una pierna; mi compadre Malverde también está tirado, le pegaron en un costado, todavía no llega el apoyo, estamos esperando el apoyo aquí en la línea de tráiler”.

Algunos elementos que comenzaban su periodo de descanso fueron llamados a reincorporarse a la brevedad para reforzar la seguridad en la zona y detener a los presuntos responsables.

Artículo anterior¡Nunca dejaré de buscar a mi hijo, aunque me maten!
Artículo siguienteHackean cuenta de WhatsApp de Alejandro Murat; afirma con fines de extorsión