En la mira de Pemex, empresas líderes de suministro de concreto plemezclado

0
  • Les solicitaron los permisos correspondientes de los bancos donde extraen material

Salina Cruz, Oaxaca. Empresas líderes en suministro de cemento y concreto premezclado, estarán pasando a una revisión por Petróleos Mexicanos Pemex, ante el uso de material pétreo extraídos de bancos no establecidos y que operan sin permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO).

Fuentes de Pemex, confirmaron que están solicitando a las empresas prestadoras de servicios de concreto, las licencias de los bancos donde extraen su material que usan para la elaboración de sus premezclados.

Dichas empresas les suministran material de concreto a las encargadas de las cimentaciones donde se montarán algunos de los equipos críticos para la planta Coquizadora, que se habilitará dentro del proyecto de modernización de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime.

Entre ellas se encuentra “Holcim”, la cual suministrará concreto a la empresa ICA que llevará a cabo la obra de construcción de cimentaciones superficiales de los racks principales y de integración de las diversas plantas.

De igual forma se encuentra otra empresa, misma que le suministra a la empresa Cemex y que extraen material pétreo en bancos sin permiso otorgados por la SEMARNAT y SEMAEDESO.

Aunado a que surten material como arena y piedra bola de bancos del municipio de San Blas Atempa, ocupando trituradoras sin el permiso correspondiente.

Lo que también mantiene en alerta es la manera en que un sindicato de materialistas continúa suministrando tepetate a estas empresas extraído de algunos cerros en colonias apenas constituidas.

Google NEWS BBMNOTICIAS