El secuestro de los 23 extranjeros en SLP pudo haber sido para extorsionarlos: FGE

0

El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Arturo Garza Herrera, informó avances de las investigaciones sobre la localización de las personas privadas de su libertad de un hotel de Matehuala, mismas que ya se encuentran sanas y salvas en la ciudad capital del estado.

Indicó que luego de las primeras diligencias se obtuvo que en total fueron 39 víctimas, de las cuales 16 son mexicanas y 23 son de origen haitiano, venezolano y cubano.

Garza Herrera recordó que el martes 14 de septiembre de 2021, con labores de inteligencia implementadas por parte de Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Matehuala, se logró la ubicación de los afectados que se encontraban hospedados en el hotel nombrado “Sol y Luna”, de donde fueron sacados a la fuerza.

El grupo de mexicanos fue localizado a las afueras de una tienda de conveniencia, en donde se les brindó el apoyo respectivo.

Horas después se ubicaron a los extranjeros en una comunidad potosina colindante con el municipio de Doctor Arroyo en Nuevo León.

De estos últimos cinco son mujeres, tres de nacionalidad cubana, una de Haití y la última de Venezuela, la cual está embarazada, “esta persona en especial tiene ocho meses de gestación, por lo que inmediatamente se comunicó con Cruz Roja y le proporcionaron el apoyo y la contención necesaria por su embarazo”, resaltó el Fiscal.Asimismo, 15 son hombres, y de éstos, siete son de nacionalidad cubana, seis haitiana y dos venezolana, además de tres menores de edad.

Google NEWS BBMNOTICIAS