Inicio ESPECTÁCULOS El musical El médico, triunfó durante  las catorce funciones que ofrecieron en...

El musical El médico, triunfó durante  las catorce funciones que ofrecieron en Málaga

0
Foto: Teatro Cervantes

La nueva producción de El médico, el musical basado en el best seller de Noah Gordon, llegó a Málaga. El Teatro Cervantes acogió  un total de 14 funciones de un espectáculo que protagoniza Guido Balzaretti y que interpretan 25 actores y 14 músicos. Siendo aceptado con gran éxito por el público.

El médico es un musical que no pueden perderse. Desde que inicia cautiva al espectador por el  montaje, la producción y que decir de las actuaciones que son muy buenas. Sin duda alguna se nota la experiencia que tiene el elenco de pisar un escenario.

Es producido por Dario Regattieri, cuenta con dirección artística de Ignasi Vidal, ha sido creado por Iván Macías, autor de la partitura y director musical del montaje, y Félix Amador, que firma el libreto, y está coloreado con los 490 trajes que ha diseñado Lorenzo Caprile. 

Foto: Teatro Cervantes

Guido Balzaretti,  interpreta al médico Rob J. Cole, y el intérprete Jordi Garreta,  actúa como Fritta y Karim. Fueron ovacionados por el público por varios minutos.

Es una muy buena producción que cuida muchos aspectos de los diversos escenarios, hace posible que el público viaje con los personajes por diversos escenarios y viva con ellos la aventura de El Médico.

Ahora por su gira a diversas ciudades españolas recalca por que El médico es el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro y recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Foto: Teatro Cervantes

En este musical se cuenta con un elenco reconocido por su labor en otros musicales exitosos. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los miserables, West Side Story, Casi normales) en el papel de ‘Rob J. Cole,’ Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el rol de ‘Mary Cullen’, Josean Moreno (El médico, Grease, El hombre de la Mancha) como ‘Barber’, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma mía, La jaula de grillos) interpretando a ‘Avicena’, y el tenor Enrique Ferrer dando vida al ‘Sha’. Completan el elenco Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

En conferencia de prensa hablaron que Iván Macías, compositor y director musical del montaje, tiene el apoyo en la dirección vocal de Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión, y el equipo creativo se complementa con el reconocido Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario, Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía, Felipe Ramos en el diseño de iluminación, Sebastián Prada como asistente de dirección, Amaya Galeote en la dirección coreográfica, Pablo Santos como director técnico, Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Foto: Teatro Cervantes

Expresaron que la obra también cuenta con el respaldo del propio autor del libro, Noah Gordon, recientemente fallecido, que quedó maravillado al escuchar la partitura por primera vez: “La emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que se pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

Como recordarán está historia trata de la vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro. Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

Artículo anteriorEl fin de la pandemia por Covid-19 está “al alcance de la mano”: OMS
Artículo siguienteFortalece SSPO operativo interinstitucional en la Costa de Oaxaca