Dictan auto de formal prisión contra homicida de elemento de la AEI

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de formal prisión contra de la persona del sexo masculino identificada como E. M. L., probable responsable del delito de homicidio con la agravante de ventaja, en contra de P. S. H. B., quien se desempeñaba como elemento de la AEI, cometido en enero de 2006, en jurisdicción de Santa María del Tule, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal 03/2006, el 1 de enero de 2006, el inculpado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego al elemento de la policía investigadora en inmediaciones de Santa María del Tule.

La aprehensión del probable homicida se logró el pasado 4 de agosto del año en curso, gracias a una exhaustiva labor de investigación y trabajos de inteligencia entre la FGEO, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedente 228/2022.

Tras la captura del imputado, la Fiscalía lo presentó ante las autoridades correspondientes. En audiencia, el Juez en turno dictó auto de formal prisión contra E. M. L.

Google NEWS BBMNOTICIAS