Convoca Gobierno Estatal a empresas y dependencias de Oaxaca a ser parte de Mi Primera Chamba

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado de Oaxaca convoca a empresas e instituciones públicas a participar en el programa Mi Primera Chamba y otorgar espacios laborales para el desarrollo de la juventud profesionista de la entidad.

El llamado es para que dependencias del orden federal, estatal y municipal, así como empresas, se registren en el programa y unirse como Unidades Receptoras de jóvenes profesionistas egresadas y egresados de instituciones educativas públicas y privadas, donde desarrollarán actividades productivas relativas a sus perfiles. 

La convocatoria se encuentra abierta a partir del 12 de febrero, y del 15 al 29 de este mismo mes se pone a disposición la plataforma digital www.miprimerachamba.oaxaca.gob.mx para registrar la solicitud de inscripción.

Como requisito la Unidad Receptora debe tener operaciones productivas en territorio oaxaqueño, identificación oficial vigente de la persona física, designación del tutor por parte de la persona física, designación del tutor por parte del representante o apoderado legal.

Además, se debe presentar identificación oficial vigente del tutor, constancia de situación fiscal con domicilio en el estado de Oaxaca y comprobante de domicilio fiscal asentado en la entidad.

Asimismo, se presentará un reporte fotográfico del exterior e interior de la Unidad Receptora, su razón social y nombre comercial, la firma de carta compromiso con los términos del programa, firma de carta bajo protesta de decir la verdad y aceptar el Aviso de Privacidad del programa para el trato de la información.

Los beneficios serán que el pago de las estancias y el seguro médico es cubierto por el Gobierno del Estado y así, las empresas podrán trabajar con jóvenes profesionistas, tener crecimiento empresarial y recibir talento joven. De la misma forma las instituciones públicas obtendrán recurso humano joven y fortalecerán el servicio público.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal cumple su compromiso con las juventudes oaxaqueñas, garantiza el bienestar social y promueve mejores condiciones de desarrollo económico.

Google NEWS BBMNOTICIAS