Continúa Sebien beneficiando a más mujeres emprendedoras y familias defraudadas por cajas de ahorro, en la región Cañada

0

* En Cuicatlán, el titular de la Sebien entregó recursos por casi medio millón de pesos a beneficiarias y beneficiarios de los programas Crédito a la Palabra de la Mujer y Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro

* Realiza Sebien actividades de la Agenda Infantil 2030 y en coordinación con Cemex, brindan taller “Rompiendo Estereotipos” del esquema “Yo Construyo”

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.– En gira de trabajo por este municipio de la región Cañada, el secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, realizó aquí la entrega de recursos por casi medio millón de pesos a beneficiarias y beneficiarios de los programas Crédito a la Palabra de la Mujer y Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro. 

Vasconcelos Méndez precisó que la entrega de estos apoyos busca mejorar las condiciones sociales de las familias oaxaqueñas, particularmente impulsar proyectos productivos que beneficien a más mujeres emprendedoras y, por otro lado,hacer justicia social a quienes fueron afectados en su patrimonio por fraudes ocasionados en las cajas de ahorro.

El titular de la Sebien resaltó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar todas las facilidades y apoyos a las mujeres, que desde las regiones luchan día con día para salir adelante y contribuir al bienestar de sus familias y de sus comunidades.

En este marco y acompañado por la presidenta municipal,Maricel Mariscal Gaytán y del director de BanOaxaca, IgmarMedina Matus, el Secretario de Bienestar realizó la entrega de recursos del Programa ´Crédito a la Palabra de la Mujer´ a beneficiarias que realizan actividades en la producción de pan, alimentos, artesanías y ropa.

Estos créditos–expresó Vasconcelos Méndez- les ayudarán a concretar sus proyectos de vida, “porque sabemos de su potencial y de su energía para lograr el cambio y desarrollo que se merecen”.

Asimismo, y para resarcir el daño ocasionado a miles de familias oaxaqueñas que perdieron su patrimonio por el cierre masivo de sociedades cooperativas, el Secretario de Bienestar hizo entrega de recursos por casi 400 mil pesos a beneficiarios del Programa Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro.

“Tengan la plena seguridad que les seguiremos apoyando e iremos hasta las regiones para continuar entregando estos recursos, porque hay que ponerse en los zapatos del otro para saber cuáles son las necesidades de las familias oaxaqueñas”, indicó.

En presencia de la diputada local electa Lizbeth Concha Ojeda, el titular de la Sebien indicó que en estrecha coordinación con legisladores oaxaqueños federales y estatales, el Gobierno del Estado realiza las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda Federal, para que estos recursos continúen fluyendo y beneficien a más familias oaxaqueñas.

Realizan talleres Agenda Infantil 2030 y Rompiendo Estereotipos

En el marco de esta gira de trabajo, la Secretaría de Bienestar llevó a cabo el taller Agenda Infantil 2030, que busca la inclusión de las niñas y niños en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se llevó a cabo el curso ´Rompiendo Esterotipos´ del Programa ´Yo Construyo´, que brinda capacitación y asesoría para la construcción de vivienda a un total de 120 mujeres oaxaqueñas.

Google NEWS BBMNOTICIAS