Confirman presencia de tres carteles en Oaxaca: CJNG, Guerreros Unidos y Sinaloa

0

Oaxaca, Oax.- Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que en el estado de Oaxaca tienen presencia los Carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel Guerreros Unidos y el de Sinaloa, aunados a la delincuencia colombiana.

En el marco de la conferencia mañanera que los lunea encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz, el funcionario reconoció que la presencia de estos grupos criminales, es derivado a la cercanía con los estados de Guerrero y Veracruz, donde tienen presencia estos carteles, mientras que las células del Cártel de Sinaloa es en los Valles Centrales.

García Álvarez explicó que aunado a ello, se han detectados algunos grupos de colombianos y venezolanos, quienes han ingresado por la zona de Chiapas, y se han filtrado en celulas criminales, realizando negocios como el de Gota a Gota, situación que les preocupa, según el funcionario.

Sostuvo que el reacomodo de estos grupos, ha provocado el incremento de ejecuciones en territorio oaxaqueño, por lo que están trabajando para darle atención.

Iván García Álvarez indicó que tienen presencia de uniformados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Google NEWS BBMNOTICIAS