Condenan a 54 años de prisión contra dos responsables por el delito de violación tumultuaria contra niña

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La comprometida labor en la resolución de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 54 años de prisión contra dos personas, identificadas como M. A. L. C. (mujer) y D. M. T. (hombre), responsables del delito de violación tumultuaria agravada en contra de una niña de 11 años, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2871/FTUXM/2018, en diferentes fechas de los meses de enero y julio de 2018, el imputado D. M. T. agredió de manera sexual a la víctima, con el consentimiento y cooperación de su pareja, M. A. L. C. (abuela de la niña), cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la localidad de Mata de Caña, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las indagatorias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, ejecutando orden de aprehensión contra los imputados, presentándolos ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra ambos imputados, imponiéndoles la pena de 54 años de prisión y ordenando el pago de más de 240 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Google NEWS BBMNOTICIAS