Claudia Sheinbaum: “Hasta la oposición tiene que aceptar que nuestro país está mejor que antes”

0

La morneista busca ser nombrada coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

Le quedan 19 días a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para convencer a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional de que es la aspirante mejor preparada para mantener la continuidad con el modelo impuesto por Andrés Manuel López Obrador desde 2018. 

Los recorridos que iniciaron las “corcholatas” de Morena, el PT y el PVEM llegará a su fin el 27 de agosto. Tras eso, se realizarán cinco encuestas en las que la ciudadanía elegirá al que considere el mejor preparado para encarar el siguiente proceso de la alianza rumbo a 2024. 

La exmandataria capitalina ha recorrido todo el país para dar a conocer los avances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación. Será el 6 de septiembre cuando el país se entere de si los esfuerzos de la doctora en Física fueron suficientes para convencer a la ciudadanía de darle el voto de confianza. 

Sheinbaum destaca los logros de la economía moral

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a ser la abanderada de Morena previo a la precampaña recordó las predicciones que se hicieron en torno a lo que pasaría en el país en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegaba al poder en 2018. 

“Todo lo que algunos dijeron que iba a ocurrir si ganaba el presidente López Obrador resultó falso. Hasta la oposición tiene que aceptar que nuestro país está mejor que antes”.

Para comprobar esto, la política habló de la economía en el país, la cual registró un crecimiento en el Producto Interno Bruto del 3.6 por ciento, cifras mayores a las alcanzadas inclusive por naciones como Portugal, España y Estados Unidos. 

Destacó que la inflación se encuentra actualmente en 5.06 por ciento, lo cual coloca al país con indicadores menores a los Italia, Reino Unido y Alemania. 

Destacó que la tasa de desempleo está en 2.7 por ciento, cifra menor que la de Estados Unidos, región en la que esta medición se realiza de la misma manera que en México. A esto sumó la inversión extranjera directa fue mayor en 48 por ciento que la que hubo en 2022. Recordó además que el tipo de cambio del peso ante el dólar es de 17 unidades. 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que esto se logró gracias a que en el país no hubo endeudamiento. Pese a que no hubo aumento de impuestos, mencionó, se logró recaudar más recursos gracias a la política de honestidad y reorientación del gasto público.

“30 de 25 millones de familias reciben apoyo del gobierno de México. Después de 36 años aumentó el salario mínimo un 89 por ciento con respecto al 2018”.

Google NEWS BBMNOTICIAS