Inicio LOCAL Circuito Interior, obra de alto impacto para la economía y la conectividad...

Circuito Interior, obra de alto impacto para la economía y la conectividad de la zona metropolitana de Oaxaca: Sinfra

0
  • Se benefician los municipios ubicados en el acceso norte a la capital oaxaqueña, con una obra moderna, segura y que permite agilizar el tiempo y costos de traslados
  • El proyecto se desarrolló en un total de 29 kilómetros, los cuales resultan de sumar las dos márgenes de las vialidades del Río Atoyac

San Bartolo Coyotepec, Oax. 23 de noviembre de 2022.- El Boulevard Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es un proyecto de alto impacto para la zona metropolitana de la capital oaxaqueña, el cual permitirá modernizar una de las vialidades más importantes del estado, logrando una mejor interconexión y comunicación vial entre los municipios de Oaxaca de Juárez, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán, consideró el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas, en la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El funcionario estatal explicó que a través de una inversión total de 518 millones de pesos para esta obra, se logró una cifra histórica en este rubro. Detalló, además, que las localidades con mayores beneficios a través del impacto de dicho proyecto tienen además beneficios a través de la modernización de 19.3 km de longitud, seccionados en 7 etapas para la implementación de dicho proyecto. Subrayó que el proyecto se desarrolla en un total de 29 kilómetros, los cuales resultan de sumar las dos márgenes de las vialidades del Río Atoyac.

Del mismo modo, estableció que gracias a esta obra se tiene ya la disminución de los costos generalizados de viaje de los usuarios que transitan por el Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Con ello, dijo Lazcano Vargas, se fortalece la red de infraestructura vial en la zona, mejorando la conectividad y reduciendo los riesgos de accidentalidad con mejores condiciones de las vías; asimismo este proyecto permitirá impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo.

Con relación al aspecto ambiental, el titular de Sinfra explicó que esta es una obra totalmente amigable con la naturaleza, ya que para su ejecución no se realizó acción alguna de tala o poda de árboles, así mismo considerando que la ubicación del proyecto se encuentra en una zona urbana, la realización de este no implicó la afectación de ningún tipo de ecosistema, remarcó.

Finalmente, dijo que el Proyecto de construcción de pavimento a base de concreto hidráulico del Boulevard Circuito Interior de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que ya se encuentra en funcionamiento, se ejecutó en apego estricto con los más altos estándares de calidad conforme a la normatividad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Además, se consideró un pavimento de nueva generación que mediante un texturizado longitudinal permite incrementar las condiciones de confort, alcanzando que la superficie de circulación sea más segura, disminuyendo el nivel de ruido pavimento – neumático, conservando un buen drenaje y escurrimiento superficial del agua y sin comprometer la calidad y resistencia de la losa de concreto del pavimento, teniendo un menor desgaste y una mayor durabilidad y a su vez viéndose beneficiado el tema del mantenimiento.

Artículo anteriorRespeto a los derechos humanos y el diálogo como única vía para dirimir conflictos, compromisos de la Cuarta Transformación en Oaxaca
Artículo siguienteInaugura Sedapa Agroparque del Istmo de Tehuantepec, un compromiso del Gobierno de Oaxaca