Canal de baja presión ocasionará lluvias para este viernes en Oaxaca: CEPCO

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2022.  Este viernes se pronostican lluvias de intensidad variable con posibilidad de tormentas localmente fuerte en horas de la tarde, apoyadas por el calentamiento diurno y condiciones locales, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), esto derivado del canal de baja presión que transitará sobre el sureste del país, el cual interactuará con la Zona Intertropical de Convergencia, ocasionando entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del estado.

La CEPCO informó que el ambiente estará caluroso en gran parte del territorio oaxaqueño, con excepción en las zonas montañosas donde predominarán las condiciones frescas asociadas con bancos de niebla al amanecer, en especial en la Sierra Sur, Sierra Mazateca y Sierra Norte.

El termómetro marcará las temperaturas más altas en la Costa, donde se estima una máxima de 34 grados y mínima de 23. En la Sierra Norte continuará el frío, con una sensación térmica que irán de los 26 a 7 grados.

En la capital del estado, la temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16, con pronóstico de mañana y noche fresca,  día medio nublado a nublado, acompañado de lluvias con tormentas por la tarde.

Para el fin de semana, informó que se espera la entrada de una nueva onda tropical que transitará por el sur y sureste de México, manteniendo el temporal de lluvias, por lo que pidió a la población seguir tomando precauciones para salvaguardar la vida ante los efectos que pudieran presentarse por el estado del tiempo.

La CEPCO señaló que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en Oaxaca, se registraron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, con mayor presencia en zonas montañosas de la Sierra Sur, Mixteca y Sierra Mazateca, puntos donde se mantiene constante monitoreo.

Protección Civil recordó a la población que desde el 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones, el cual finalizará en noviembre, por lo cual resaltó la importancia de estar atentos a los avisos meteorológicos, así como seguir las recomendaciones para evitar accidentes o emergencias.

Google NEWS BBMNOTICIAS