Atiende Coesfo reactivación de incendio en Tamazulápam del Espíritu Santo

0

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte de reactivación del incendio forestal registrado en la comunidad Rancho Maguey en el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, perteneciente a la Sierra de Juárez.

Personal combatiente de la dependencia con sede en San Isidro Huayápam se moviliza al lugar para identificar la zona y realizar un plan de ataque con labores de combate, control y liquidación.

La instancia recomienda a las autoridades municipales realizar labores de vigilancia para evitar una posible reactivación.

También, exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Google NEWS BBMNOTICIAS