Arranca SSPO canje de armas por dinero en efectivo en la Villa de Etla

0

Villa de Etla, Oax., 22 de septiembre de 2022.-A fin de eliminar los riesgos por armas de fuego, municiones o explosivos en los hogares y en las calles, este jueves en la Villa de Etla, en la región de los Valles Centrales, dio inicio el programa de canje de armas por dinero en efectivo.

Este programa denominado “Desarme Voluntario” dispone de un módulo  que estará instalado los días 22 y 23 de septiembre en el corredor del Ayuntamiento de la Villa de Etla en un horario de las 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El acto inaugural de esta campaña estuvo a cargo de la directora general de Prevención del Delito, Mayleth López Rangel en representación de la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola; así como de la autoridad municipal que encabeza Miguel Ángel Martínez Merlín.

López Rangel agradeció la apertura del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las 15 autoridades municipales del Valle Eteco, por el esfuerzo que han tenido para llevar acabo esta campaña de seguridad.

A la par, exhortó a la ciudadanía a participar en este desarme voluntario el cual dijo, no tiene consecuencias jurídicas el fin es concientizar a la población sobre el peligro de poseer una arma de fuego.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fortalece la prevención del delito a través del trabajo coordinación con los municipios y las fuerzas de seguridad federal.

En el evento estuvo presente la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz; la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad y del Sistema Penitenciario, Aida Fabiola Valencia Ramírez  y presidentes municipales del distrito de Etla.

Google NEWS BBMNOTICIAS