Anuncia Sheinbaum más obras para Salina Cruz

0

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Coordinadora de los Comités Municipales para la Defensa de la Transformación en Salina Cruz, Yesenia Nolasco celebró el anuncio que este martes, durante su gira de trabajo por los Valles Centrales, realizó la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de Salina Cruz.

Particularmente, Sheinbaum Pardo confirmó obras de modernización de la carretera Costera desde Salina Cruz hasta Zihuatanejo.

Detalló que en primera instancia “sería a Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo; ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras’’.

Además, indicó la morenista, durante los próximos seis años, se consolidarán las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que proyecta la puesta en marcha de un corredor logístico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos a través del ferrocarril, y 10 Polos de Desarrollo.

El ferrocarril, cabe recordar, fue reactivado en diciembre pasado y no hace mucho fue inaugurado el nuevo rompeolas en las Salinas del Marqués, obras estratégicas para el progreso de Salina Cruz.

“A nosotros nos va a tocar consolidar el Puerto de Salina Cruz para potenciar el Corredor del Istmo. Y, por supuesto, continuar con los Polos de Desarrollo en Oaxaca, que son seis Polos de Desarrollo que tenemos que potenciar; ya en muchos de ellos iniciaron las inversiones, pero hay que terminarlos”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Por eso es muy importante, enfatizó Yesenia Nolasco, que el Movimiento permanezca unido y la ciudadanía respalde la Transformación que de la mano de Morena inició en Salina Cruz y todo el país hace seis años.

Google NEWS BBMNOTICIAS