“Asuman su responsabilidad”, responde Xóchitl Gálvez por descarrilamiento del Tren Maya

0

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que “los de Morena” la acusaron directamente de ser la culpable del descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, por lo que pidió que dejaran de estar mintiendo y asumir su responsabilidad.

En un video posteado en sus redes sociales de apenas 30 segundos, la abanderada señaló que el único responsables del siniestro es el gobierno “por ineptos y corruptos“.

“Lo único que yo hice fue presentar una denuncia penal después de escuchar las grabaciones entre el amigo de Andy, Amílcar y su primo Pedro Salazar Beltrán donde aseguran estar dando moches a cambio de que les pasen un balasto de mala calidad”, acusó.

Este lunes se reportó que el vagón del tren D006 del Tren Maya se salió de los rieles cuando llegaba a la estación Tixkokob. Inicialmente, el tren partió a las 7 de la mañana de Campeche con rumbo hacia Cancún, el suceso ocurrió cerca de las 9:30 horas, señaló la empresa.

Además, agregó que por el percance no se registraron afectaciones humanas ni daños materiales ni tampoco se vio perjudicada la operación del resto de los trenes.

Horas antes, la abanderada por el PRI-PAN y PRD informó durante su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad” que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para que se investiguen presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.

La denuncia es por la supuesta responsabilidad en actos de corrupción por parte de dos de los hijos, sobrinos y otras personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. En específico, refirió que busca que se investigue a Andrés Manuel López Beltrán (Andy), Gonzalo Alfonso López Beltrán (Boby), a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlin Salazar Beltrán y a Amílcar Sandoval.

Google NEWS BBMNOTICIAS